domingo, 21 de abril de 2013

Yes, my teeth and ambitions are bared

Siempre he sabido que mi verdadero llamado en esta vida es interpretar a La Sirenita en "The Voyage of the Little Mermaid" en Disney's Hollywood Studios (Antes, MGM) o ya de perdida vestirme como tal y firmar autógrafos mientras bebés, niños y adultos me bañan con el afectuoso sudor de sus abrazos. 

Actualmente, en la escuela donde trabajo, se van a presentar cuatro obras como cierre de fin de cursos y me enorgullece confesar que mientras escucho los ensayos, tarareo la mayoría de las canciones a la par que me convenzo más y más de que muy pronto tiraré todo lo que he construido por la borda y me compraré un boleto sin regreso para Kissimmee Florida. 

Ahora, continuando con mi fiebre de canciones semanal, no me puedo resistir a hacer mención de "Be Prepared" del Rey León, una de las muchas canciones de las peliculas que me ayudaron a lidiar con mi Síndrome Post-Disney después de mi visita en Septiembre del año pasado (Sí, es verdad, anduve malita de mi realidad como un mes completo cuando regresé). 


Pero retomando el tema...¿Qué tiene de especial esta canción? Realmente JeremyIrons nada y de hecho, ni siquiera es mi favorita, sin embargo...es pegajosa como el carajo y honestamente, las producciones de dichas películas no son cualquier simpleza, habiendo sido Elton John uno de los principales compositores de la música del Rey León y nada más y nada menos que contando con Jeremy Irons como la voz de Scar...y bueno, nada en esta vida es mejor que Scar...con la voz de Jeremy Irons...o Jeremy Irons interpretando a Humbert Humbert en "Lolita" o Jeremy Irons como Aramis en "El Hombre de la Máscara de Hierro" o Jeremy Irons como René, un diplomático francés que se enamora de una cantante de opera japonesa quien más bien resulta ser un él y no una ella en "M. Butterfly" o Jeremy Irons como un hombre obsesionado que traiciona a su hijo, seduciendo a su nuera (Más bien es ella quien lo seduce) y perdiendo el control por dicha pasión en "Damage" o bien, Jeremy Irons siendo Jeremy Irons cualquier día de la semana...Can't go wrong with that one. 

Como sea, independientemente de que el hombre sea tan buen actor...tiene una voz muy peculiar, por no hablar de que Scar es un personaje bastante galante por sí solo y que la canción tiene una letra que encantaría a cualquier fascista del mundo y de su historia que hasta a mi me hace querer pararme aunque sea en una piedra de esas que se atoran en las suelas de los tennis y sentirme la dueña del mundo mientras cohetes, serpentina y luces de colores explotan en el fondo. 

Sea lo que sea, la canción me gusta mucho...y aquello de la voz tan peculiar es algo en lo que muchos podríamos estar de acuerdo; empezando por Conan O'Brien:




No hay comentarios:

Publicar un comentario