miércoles, 27 de noviembre de 2013

Deseo

Quizás sabe la quimera
Del obtuso de la verdad
De la falta de explicaciones
Y de la película que nos quiere enseñar a vivir

Con el mundo en la pantalla
Te hallo en la secuela
En la cama y en la almohada
En las miles de promesas

A fe errada te sostengo
Con las ganas de soñarte
De quererte, de tocarte
De saberte tan atento

Porque puedo me desbordo
Y navego hacia tu centro
Con aquél diálogo ficticio
De la película que nos quiere enseñar a vivir

Yo me aferro y me desdoblo
Con el delirio de un libreto
Con la ilusión de retenerte
Entre versos y sonetos

Que te quiero tan jugando a la casita
Como si fuéramos adultos
Más vale que la noche no se entere
De lo infantil de mis asuntos

Y de la ternura que resguardo
Siempre al borde de tu mirada
En donde la vida me saluda
Como veteranos que se extrañan

En donde la película tan ajena
Tan somera y afectada
Sabe que entre sus parábolas
Me hallo en el deseo de quererte vivir

Y me aferro a la sustancia
De lo que ignora la verdad
De lo absurdo, de lo ilógico
De lo incoherente que es vivir

Ahí donde te quiero
Donde me abro y me conecto 
Que te quiero, que te quiero
Y la vida, la vida revoloteando sobre un sí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario